jueves, 29 de octubre de 2009

Mordiendo nostalgias.




Del poemario los retazos de mi alma.




En la noche ya mordida
tibio rayo en la ventana
colándose con desgana.
El sol despunta ya su huida.
Crepuscular su guarida.
Mi alma desnudo a jirones
revolviendo en los cajones
mi silueta en el espejo
de mi cuerpo es fiel reflejo
en mi alma las confusiones.



De atardecer revestida
en mi madurez liviana
no me siento ya lozana
cruel cronos y su lamida.
Mi carne ya no es fornida
no escucho ya las canciones
de Sabina y sus pasiones.
Ni del pirata el cortejo
cojo con su catalejo
llenándome de achuchones.




Toda mi ambición cumplida.
Lo que antaño era el nirvana
con Morrison tan ufana
la Joplin tan alicaída
en su mercedes metida.
Amando sus adicciones
con sus ritmos tan bailones
recuerdos que yo festejo
con rancio sabor añejo
despiertan mis devociones.




Mi vida tornó aburrida
con blusa y americana
como buena cortesana
con vil tendencia suicida
por la ciudad soy tullida.
Que en mis empeños no cejo
velozmente me manejo,
en busca de cicerones
que con sus negros crespones
devuelvan mis ilusiones.

No hay comentarios: