jueves, 29 de octubre de 2009

No son las madrugadas ( décimas)



Del poemario Los retazos de mi alma.



No son estas madrugadas
las que evocan mis anhelos
ni estos pétreos recelos
de esas fianzas ya pagadas.
En linfa yerta lacradas.
Ni victima ni verdugo
me proclamo de ese yugo
que oprime mi yugular
no acertando a calcular
quien saca a mi vida el jugo.


!No! ,no son de estos atardeceres,
los silencios mortecinos
vagando por los caminos
vacíos estos enseres
yaciendo los padeceres.
De labios que no besamos
de amores que no regamos.
de palabras escondidas
en las húmedas guaridas
de los pasos que no damos.


! No! ,no son de las estrellas
respuestas a mis cuestiones
que mi esencia hecha jirones
reivindicando esta aquellas
pisadas donde dejé huellas.
El océano desvío
con tritones mi navío.
El cuaderno de bitácora
donde mi vida decora
el odre del viento mío.


Que los días no mitigan,
los yermos de mis ocasos
de desteñidos fracasos.
Por mas que al Cosmos maldiga
pues mis días el castiga,
solo yo tengo la llave.
En mi alma inscrita la clave
de estos frágiles cristales
traspasando los umbrales
del gobierno de mi nave.

No hay comentarios: